Ya con esta definición sabemos que estamos ante un tesoro de la naturaleza, el ACEITE DE ARGÁN, el regalo mas preciado del desierto que se consigue del extracto de las semillas del árbol Arganda Spinosa (bonito nombre), un árbol que tarda en 30 y 50 años en producir su fruto!!!

Desde tiempos, la gente de la zona usa este aceite en multitud de ocasiones, ya que sus múltiples propiedades hacen que sus usos vayan desde tratamientos en la piel, pelo e incluso fines medicinales

Conozcamos un poco mas este aceite. Es una fuente extraordinaria de vitamina A y vitamina E, antioxidante y protector de la piel frente a la oxidación que neutraliza los radicales libres. Tambien tiene una alto contenido en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico. Estos ácidos grasos esenciales estimulan la oxigenación intracelular así la restauración de la barrera que protege la piel, al aumentar el contenido en nutrientes de las células cutáneas, se asegura la hidratación de la piel y lucha contra la sequedad cutánea y la pérdida de elasticidad. Casi es el milagro antiarrugas de la naturaleza!!!

¿¿¿Pero para qué sirve este tesoro milagroso??? Bueno, es como el mago de la lampara de Aladdin, te regala casi todo lo que le pides (no, un viaje por Hawaii, no, yo ya lo intenté)…

♥ HIDRATA Y TONIFICA :  favorece la restauración del manto hidrolipídico, lo perfecto es usarlo antes de ir a dormir aplicando un par de gotitas en toda la cara, no te preocupes, no es aceitoso y se absorbe muy rápido. Notarás la piel suave y tersa. También puedes añadir un para de gotas a tu crema habitual o incluso al tónico que te apliques después de la limpieza facial. Mejora las arrugas… Cuidado con la zona de los ojos, puede provocar irritaciones.

♥ CABELLO Y CUERPO: y si sirve para la cara, es evidente que también para el cuerpo; y para el cabello aportando brillo y suavidad… adios tirones!!! y si lo mezclas con un poco de aceite de oliva sirve como protector solar para el cabello.

♥ ACNÉ: el ácido linoleico ayuda a reducir la inflamación causada por el acné y vuelvo a repetir, este aceite no engrasa y se absorbe rápidamente por lo que se puede usar en pieles grasas.

♥ CICATRIZANTE:  reduce las estrías, calma las irritaciones de la piel como quemaduras o después del afeitado o la depilación. No lo uses en heridas, siempre cuando esta ya este cerrada.

♥ AFTER SUN: además de hidratar, reparar y calmar la piel después del sol, te ayuda a mantener ese colorcito de verano que tanto nos cuesta conseguir. O después de un paseo de invierno cuando la piel nos pide ayuda porque ha pasado frio!!!

Aunque el aceite de Argán se puede usar en todo tipo de pieles, aquellas que son demasiado sensibles lo recomendable es probar primero como reacciona esta o aconsejarte por un médico.

El aceite de Argán apenas huele aunque a veces suele mezclarse con otros aceites como el de pepita de uva o de rosa para hacerlo mas agradable. No te preocupes, no pierde propiedades.

Y ahora , ¿ a qué esperas para empezar a usarlo en tu rutina diaria?

 

Naobay: Renewal Argan Oil (aceite)